En desarrollo de la Operación Bloque de Búsqueda, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, dio un importante golpe contra las estructuras dedicadas al contrabando y la distribución de mercancía falsificada en el país.
El pasado 28 de junio de 2025, en el centro de la ciudad de Cali, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a un reconocido establecimiento comercial, se logró establecer que desde este punto se coordinaba la distribución de mercancía fraudulenta hacia todo el territorio colombiano.
Es de anotar que durante la operación se incautaron 68.574 unidades de confecciones, con logos falsificados de reconocidas marcas, 4.239 pares de calzado, 716 unidades de tecnología, 516 gorras y 28.749 unidades de mercancías varias, tales como: lámparas solares, proyectores, básculas, masajeadores, planchas y secadores de cabello, pulsioxímetro, entre otras.
El avalúo comercial aproximado de la mercancía incautada asciende a más de $14.000 millones
de pesos colombianos. Con esta operación, las autoridades logran afectar significativamente las finanzas de estas estructuras ilegales, reafirmando el compromiso institucional de la Policía Fiscal y Aduanera con la protección del orden económico, la legalidad y el bienestar social del país.



