Golpe al tráfico de droga en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes en las comunas 3 y 4 de Villavicencio.

La operación “Odín” sería el más amplio despliegue operacional que hasta la fecha se ha realizado en la Metropolitana de Villavicencio, coadyudando con esta actividad a la recuperación del sector el Dique- Río Guatiquía y mejorando la percepción de seguridad en la ciudadanía.

Allanamientos

Mediante veintiuna diligencias de registro y allanamiento en más de cuatro kilómetros de la Riviera del río Guatiquía en el sector del Dique, fueron intervenidos ocho puntos fijos de comercialización de drogas ilícitas en este sector, dando como resultado la captura de 23 actores delincuenciales de los cuales 21 de ellos por orden judicial y 2 en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Resultado

Las autoridades aseguraron que, se adelantó un trabajo rigoroso de inteligencia e investigación criminal durante un año, “Los calamares” se dedicaban al transporte, acopio, dosificación y distribución de los estupefacientes, estos eran distribuidos en los barrios de Villa Suárez, Malvinas, Topacio, Calamar, Vencedores y el Dique del Río Guatiquía, logrando efectuar un duro golpe en contra de este grupo delincuencial organizado que controlaba más del 80% del negocio ilegal de la venta de sustancias estupefacientes.

Como resultado se logró la incautación de 1.290 cigarrillos de marihuana, 124 dosis de droga sintética, seis dosis de tusi, dos radios de comunicaciones, una pistola 9 mm, 20 cartuchos de munición en diferentes calibres, 17 celulares, $7.395.000 pesos en efectivo y elementos para la dosificación de narcóticos.           

Peligrosos

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se determinó que uno de los capturados, conocido con el alias de ‘Panadero’, sería quien dirigía esta red criminal de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio en esta zona de la ciudad.

Cabe resaltar que este grupo delincuencial en una vivienda contaba con un centro de monitoreo, donde a través de cámaras de vigilancia monitoreaban el perímetro para poder evadir los controles de las autoridades cuando ingresaban a este sector.


Compartir en

Te Puede Interesar