Golpe al narcotráfico en el Valle: incautan más de dos toneladas de marihuana cerca de Buga

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional decomisó 2.140 kilos de marihuana en la vía Cali – Andalucía. El cargamento estaría avaluado en más de 4.280 millones de pesos y evitaría la comercialización de más de 4 millones de dosis.

En un contundente operativo contra el narcotráfico en el Valle del Cauca, la Policía Nacional logró la incautación de 2.140 kilos de marihuana que eran transportados en un camión tipo furgón por la vía Cali – Andalucía, cerca del municipio de Buga.

El cargamento, distribuido en 100 paquetes de diferentes tamaños, tendría un valor estimado de 4.280 millones de pesos en el mercado ilegal, según informaron las autoridades.

Más de 4 millones de dosis fuera del mercado ilegal

Con este resultado operativo, se evitó que aproximadamente 4.140.000 dosis de marihuana llegaran a las calles, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la región.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones hacen parte de los controles permanentes que se realizan en los principales corredores viales del departamento para frenar el transporte y distribución de sustancias ilícitas.

Un capturado y material incautado

Durante el procedimiento fue capturado un hombre de 39 años, quien se movilizaba en el vehículo interceptado. Además, le fue incautado un equipo de comunicación móvil que será analizado dentro de la investigación.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Buga, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Compartir en

Te Puede Interesar