
Camión y mercancía recuperada.
En una contundente acción contra el crimen, la Policía Nacional del Tolima, a través del personal de la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró un importante resultado en la lucha contra el hurto automotor y de mercancías.
El operativo se llevó a cabo a las 4:00 de la tarde del lunes 21 de julio en la vereda Montalvo, zona rural del municipio de El Espinal, donde los uniformados, mediante un plan de búsqueda y localización, ubicaron un camión avaluado en $320 millones. El automotor transportaba mercancía tipo encomienda, la cual también fue recuperada en su totalidad.
Según las autoridades, el vehículo había sido hurtado días atrás en el kilómetro 5, vía El Ramal del municipio de Soacha, Cundinamarca, utilizando la modalidad de suplantación de autoridad. Esta técnica delictiva ha sido identificada como una de las más usadas por bandas especializadas en robos de carga pesada.
El camión y la mercancía fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local N.° 1 de Soacha, para luego ser entregados al propietario y a la empresa afectada. Con esta acción, la Policía reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en el país.



