Golpe al crimen organizado. Policía incauta arsenal con fusiles y pistolas en Cali.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional golpeó de manera contundente al crimen organizado y a los grupos al margen de la ley en la capital vallecaucana. En una operación de inteligencia, los uniformados capturaron en flagrancia a ocho personas y decomisaron un significativo arsenal que fortalecía las acciones delictivas de organizaciones criminales y amenazaba la tranquilidad ciudadana.

Los investigadores identificaron y allanaron un edificio en el barrio Gran Limonar, donde los delincuentes operaban una falsa oficina de “asesorías jurídicas” que servía como centro de acopio de armas, municiones, partes y accesorios.

Durante el operativo, la Policía incautó siete fusiles, doce pistolas, sesenta cartuchos de diferentes calibres, treinta y dos proveedores, noventa y cinco partes de armas, miras telescópicas, supresores de sonido, esposas, fundas, seis computadores y treinta y seis documentos falsos relacionados con el porte y la tenencia de armas.

Con este resultado, la institución neutralizó posibles acciones criminales y evitó que el arsenal fuera utilizado para cometer homicidios, extorsiones, hurtos y fortalecer redes de narcotráfico en el suroccidente del país.

Las autoridades dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los capturados, algunos de ellos con antecedentes por secuestro, extorsión y porte ilegal de armas. Enfrentarán cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional de los colombianos reafirma su compromiso de permanecer segura, cercana y presente para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana. Además, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea contra el crimen 321 394 5156, la línea de emergencia 123 o el número 156 de la Red de Cooperantes, con total confidencialidad.


Compartir en