En un contundente golpe a las estructuras criminales que operan en las comunas de Palmira, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía Municipal a través de la secretaría de Seguridad, ha llevado a cabo importantes operativos que han dejado como resultado la captura de dos sujetos y la incautación de armas de fuego, entre otros resultados. Estas acciones se enmarcan dentro del programa ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.
Reservas de Zamorano
En el primer operativo, desarrollado en el sector de Reservas de Zamorano, unidades policiales lograron capturar a un individuo tras una intensa persecución. Los hechos se iniciaron cuando dos sujetos, portando armas de fuego, se vieron involucrados en una discusión en las caballerizas del sector. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir en una motocicleta, disparando contra los uniformados. En una rápida reacción, los agentes iniciaron una persecución que culminó con la captura de uno de los implicados.
Harold Eder
En otro hecho, registrado en el barrio Harold Eder, un individuo en actitud sospechosa fue aborda-do por una patrulla de vigilancia. Al intentar identificarlo, el sujeto agredió físicamente a uno de los uniformados y trató de escapar, contando con el apoyo de algunos miembros de la comunidad. Sin embargo, gracias a la rápida reacción policial y la llegada de refuerzos, se logró capturar al agresor. Durante el registro personal, se le incautó un arma tipo pistola, por lo que fue judicializado por el delito de violencia contra servidor público.




