GOLPE AL CONTRABANDO DE CIGARRILLOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una destacada operación contra las economías ilícitas, el Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, perteneciente a la Novena Brigada del Ejército Nacional, logró incautar un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en la vereda El Cable, en el municipio de Pitalito, Huila.

La intervención tuvo lugar en un punto de control establecido en la vía que conecta con el departamento del Putumayo y el operativo se llevó a cabo tras una exhaustiva inspección de dos vehículos tipo NPR, en los cuales se encontraron 280 cajas de cartón repletas de cigarrillos.

“En total, se incautaron 139.000 cajetillas de la mercancía, que tiene un valor estimado de 1.309.414.000 pesos. Los cigarrillos habían sido ingresados al país sin los documentos necesarios para su transporte y comercialización, lo que confirma su carácter de contrabando”, indicó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.

Investigación

Según las primeras investigaciones, los cigarrillos fueron adquiridos en Ecuador y estaban destinados a diferentes puntos del territorio colombiano. Tras el decomiso, la mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente. “Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para combatir las economías ilícitas que afectan la región. Los controles en los ejes viales de Huila se mantienen de manera permanente con el objetivo de enfrentar y desarticular redes de contrabando y garantizar el bienestar y progreso de los habitantes del departamento”, concluyó el alto oficial del Ejército.


Compartir en