Golpe a los traficantes de fauna silvestre en Magangué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, rescató 53 animales silvestres que eran transportados de forma ilegal en un bus de servicio público que llegó a la terminal terrestre del barrio San Pablo, en el municipio de Magangué (Bolívar).

Durante un operativo de registro y control, los uniformados inspeccionaron el vehículo y encontraron dos bolsas de tela color naranja en el camarote. Dentro de ellas, hallaron varias cajas con ejemplares de fauna silvestre. Al solicitar los permisos correspondientes, el conductor admitió que no tenía autorización de la autoridad ambiental competente (CSB). Inmediatamente, la Policía procedió a incautar los animales.

Las especies rescatadas fueron:

  • 47 morrocoyes
  • 5 monos cariblanco
  • 1 mono nocturno

La Policía capturó al responsable en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y lo entregó a la Fiscalía General de la Nación.

“Nuestros animales silvestres no son mercancía ni objetos de entretenimiento. Protegerlos es deber de todos. Desde la Policía Nacional seguiremos actuando con firmeza para cuidar nuestra biodiversidad y garantizar el respeto por la vida en todas sus formas”, declaró el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.


Compartir en

Te Puede Interesar