En un operativo desarrollado en la vereda El Salvador, al norte de la capital caucana, la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de cinco personas mediante orden judicial y la notificación de dos más por los delitos de hurto calificado y agravado. Con estas acciones se produjo la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como Los Queseros.
De acuerdo con las investigaciones, esta estructura se dedicaba al hurto de motocicletas, vehículos y pertenencias de ciudadanos, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Entre los afectados se encuentran hombres y mujeres de distintas edades que fueron sorprendidos en las calles de Popayán y sectores rurales aledaños.
La operación fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal-Sijin con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales-Goes, tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Germán Alfonso Manrique resaltó, “con estas capturas enviamos un mensaje a quienes pretenden afectar la tranquilidad de los ciudadanos. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo las investigaciones para llevar ante la justicia a todos aquellos que insisten en atentar contra la seguridad de la comunidad en Popayán y sus alrededores”, afirmó.
Las personas detenidas, cuyas edades oscilan entre los 21 y 34 años de edad, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos que se les atribuyen.




