Golpe a banda de asaltantes en vías del suroccidente

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, desarrolló una operación coordinada que permitió una contundente acción contra el hurto en tres departamentos del suroccidente colombiano. Los operativos se desplegaron de manera simultánea en sectores urbanos y rurales de tres ciudades clave, logrando un importante avance en materia de seguridad.

Estructura delictiva intimidaba con armas a sus víctimas

El grupo delincuencial, ahora desarticulado, estaba conformado por varios individuos que operaban bajo la modalidad de atraco, interceptando a conductores y ciudadanos en rutas estratégicas. Utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, privarlas de la libertad por lapsos breves y despojarlas de vehículos, pertenencias y, en varios casos, mercancías de valor. Estas acciones ocurrían especialmente en corredores entre departamentos, donde aprovechaban la poca visibilidad o la soledad de ciertos tramos.

14 personas judicializadas por delitos graves

Tras un proceso investigativo riguroso, se llevaron a cabo 10 diligencias de registro y allanamiento. En los procedimientos se logró la captura por orden judicial de 11 personas, además de la notificación a 3 más en centros carcelarios donde ya se encontraban recluidas por otros hechos. Los delitos imputados incluyen hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro.

Armas, celulares y dinero incautado

Durante los operativos, las autoridades lograron incautar un revólver calibre 38, una pistola traumática, diez teléfonos celulares de diferentes gamas y $6.453.000 en efectivo, presuntamente producto de los robos. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que asumirá la responsabilidad del proceso judicial correspondiente.

Fiscalía y Policía refuerzan estrategia conjunta

Las autoridades destacaron la articulación entre los diferentes cuerpos de seguridad e investigación del Estado, reafirmando su compromiso con el desmantelamiento de estructuras criminales. La ofensiva continuará en otros sectores del país como parte de una estrategia nacional contra el hurto y otros delitos de alto impacto. Se invitó además a la ciudadanía a denunciar de forma oportuna cualquier actividad sospechosa para fortalecer la respuesta institucional.Herramientas


Compartir en

Te Puede Interesar