Gracias a su gran habilidad para cobrar penaltis, el lateral derecho chocoano Léyser Chaverra, de 27 años, ha marcado casi la mitad de las dinas que suma EL Poderoso en la Liga BetPlay de este año.
Chaverra, quien llegó al Medellín proveniente del Deportes Quindío, suma tres anotaciones en el primer semestre. El cuadro rojo, en los cinco partidos que ha disputado, ha celebrado siete dianas. Lo particular es que todos los goles de Léyser esta temporada han sido de penalti.
El futbolista nacido en Quibdó el primero de abril de 1997 tiene una forma particular de cobrar: no toma mucho impulso y, en lugar de correr para pegarle, casi que camina hacia el balón, da un saltico, para después golpear la pelota mientras mira al rival. Todo el tiempo mide al portero rival, a lo Dayro Moreno.
De momento ha sido infalible con el Medellín. De los once goles que suma con El Poderoso, al que llegó en 2023, diez han sido de penalti. El otro llegó en una jugada. Por eso, es uno de los futbolistas del plantel del Rey de Corazones que puede tener salida a nivel internacional.
Ese es, quizás, el motivo principal por el que los directivos del cuadro rojo decidieron extender su contrato. Este miércoles, en la sede del Medellín en el barrio Pilsen de Itagüí, el futbolista firmó la extensión de su vínculo con el equipo antioqueño hasta 2028.
Foto 2
Léyser Chaverra, defensa.




