GOLEADA EN CASA 

Luis Miranda, extremo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una presentación que dejó algunas lecciones para el entrenador español Ismael Rescalvo, Deportes Tolima prolongó su senda exitosa en la Liga BetPlay 1 2025. Y en una jornada en la que le tocó remar, venció el viernes 7 de febrero (3-1) al Alianza Fútbol Club, en condición de local, por la tercera fecha del ‘todos contra todos’. Remontada que trajo consigo el segundo triunfo consecutivo en el Murillo Toro. 

Los festejos del delantero argentino Gonzalo Lencina (29′), el extremo guajiro Luis Miranda (45+1′) y el también mediapunta Álex Castro (79‘), el combinado ‘musical’ le dio vuelta a la historia que empezó con pie izquierdo, tras el tanto de Misael Martínez (13′). Y honró con los tres puntos a su capitán, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, que llegó a su partido número 362 desde que llegó al equipo. 

Así pues, también llegó a los siete puntos de los nueve que ha tenido en juego, que lo ubican de manera parcial en el liderato del torneo, a la espera del desarrollo de la jornada. Un inicio prometedor para los orientados por el ‘Míster’, que intenta acoplar al colectivo a su idea de juego y, pese algunas desatenciones, en especial con el balón en su propio campo, ha contado con revulsivos para ir avante. 

El final no trajo consigo mayores novedades, salvo la expulsión a los 86′ del rival Roycer Colpa por una fuerte falta sobre Castro, que entró enchufado en las necesidades del encuentro. De resto, fue relativamente tranquilo el desenlace para los de la ‘Tierra Firme’, que siguen invictos en el torneo, pese a que su guardameta perdió la imbatibilidad a los 193 minutos, luego de dos presentaciones en cero. 

En la siguiente jornada, la cuarta de la fase regular, el ‘Vinotinto y Oro’ visitará a un contrincante que representa, por lo general, un gran desafío: Deportivo Pereira, el jueves 13 de febrero (8:20 p. m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ‘Perla del Otún’. Un triunfo más sería asegurar, al menos, la tercera parte de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, aun teniendo un buen margen en el calendario.


Compartir en