
Imagen: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images
El pacto, que establece un gravamen del 15% para los productos europeos, previene una guerra comercial a partir del 1 de agosto.
Varios gobiernos y dirigentes europeos celebraron el domingo (27.07.2025) el pacto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), el cual establece aranceles del 15% para las exportaciones de la UE y previene un conflicto de comercio a partir del 1 de agosto.
Friedrich Merz, el canciller de Alemania, afirmó que el acuerdo logrado hoy «previene una escalada inútil en las relaciones comerciales transatlánticas» que «habría impactado de manera severa la economía de Alemania».
«También logramos mantener nuestros intereses esenciales, a pesar de que hubiese preferido un mayor equilibrio en el comercio transatlántico», indicó Merz en un comunicado, al referirse al pacto con el principal aliado comercial alemán.
El dirigente alemán se mostró sereno en relación con la industria automotriz, «donde los actuales derechos aduaneros, del 27,5%, serán prácticamente divididos a la mitad, ascendiendo al 15%».




