Durante un encuentro sostenido entre el presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, se dio la firma del acuerdo para venta de tierras este sábado en la noche.
Petro en su cuenta de Twitter aseguró que esta firma logrará «garantizar tres millones de hectáreas que se comprarán, de máxima fertilidad con destino al campesinado«.
El pacto social y la paz son posibles
Presidente Petro
Esta foto en mi opinión hará historia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2022
Es el pacto entre Fedegan y el gobierno del cambio. Garantizar tres millones de hectáreas que se comprarán, de máxima fertilidad con destino al campesinado.
El pacto social y la paz son posibles. pic.twitter.com/JlJNrH8WxG
Este acuerdo permite que los ganaderos puedan vender sus terrenos directamente al gobierno Nacional, tomando como base el valor comercial y siguiendo los lineamientos de la Ley 160 de 1994.
La Presidencia informó: «La tierra objeto de compra directa tiene como propósito alimentar el Fondo Nacional de Tierras, creado en la Reforma Rural Integral, para avanzar en la asignación de derechos en el marco del cumplimiento del Acuerdo Final«.
#Noticia🗞️ | El Presidente @petrogustavo firmó con @Fedegan el acuerdo para la compra de 3 millones de hectáreas de tierras que dan paso al tercer componente de la Reforma Agraria. #60DíasDelCambio pic.twitter.com/8zAFqFeehB
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 9, 2022
Con esta firma también se logra un avance en la reforma agraria, ya que según información de presidencia, es el tercer componente del proyecto permitiendo la compraventa de hectáreas de tierra productiva al gobierno.
Sin embargo, si hay algunas condiciones que deben cumplir quienes deseen vender predios, pues estos deben encontrarse legalmente acreditados y no contar con ningún proceso o medida de protección.
Asimismo, tendrán que cumplir con las disposiciones ambientales, agrarias y ecológicas dispuestas por el gobierno Nacional al momento de ser evaluada para verificar su escala rentable en cuestión de productividad.





