Gobierno suspende conversaciones de paz con el ELN tras atentado.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Proceso de paz suspendido

El Gobierno de Colombia ha anunciado la suspensión de las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras el atentado ocurrido en la base militar de Puerto Jordán, Arauca.

Este ataque, que dejó dos soldados muertos y más de 27 heridos, ha comprometido el proceso de paz que ambas partes venían sosteniendo desde noviembre de 2022.

La Delegación de Paz del Gobierno expresó su profundo pesar por las víctimas y sus familias, reiterando su rechazo absoluto a este hecho de violencia.

Horas después del atentado, el presidente Gustavo Petro declaró que el ataque «prácticamente cierra el proceso de paz con sangre», aludiendo al alto costo humano de estos eventos.

Si bien las negociaciones se encuentran suspendidas, el Gobierno no descarta la posibilidad de retomarlas, aunque demandan una clara señal de paz por parte del ELN, como un posible cese unilateral del fuego.

La Delegación de Paz del Gobierno informó que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos meses, los recientes acontecimientos ponen en grave peligro la continuidad del diálogo.


Compartir en

Te Puede Interesar