El nuevo ministro del Interior y exjefe de Despacho de Petro, Armando Benedetti, confirmó que estaría tratando de reorganizar la coalición de Gobierno en el Congreso de la República, y descartó la necesidad de una “repartición de mermelada” en el proceso.
“Acá hubo una coalición, se reventó, se desorganizó. Yo lo único que estoy tratando es de reorganizar una coalición y unas mayorías dentro del Congreso de la República y no necesariamente las mayorías se arman empezando con mermelada”, declaró el funcionario, este miércoles, a los medios de comunicación. Benedetti aseguró a los medios que esta afirmación incluiría también a miembros del Pacto Histórico, partido en el que, según su pronunciamiento, “hay mucho inconformismo porque los ministros no asistían a los debates de ellos, a sus audiencias públicas”.
Las declaraciones de Benedetti se dieron posterior a su reunión con Efraín Cepeda, presidente del Senado, en el Capitolio. “Estoy visitando un viejo amigo”, afirmó el funcionario, quien recordó su trayectoria como expresidente del Congreso, así como líder del partido de La U. Cepeda, por su parte, no se ha pronunciado ante medios tras el encuentro.
“Estuve 20 años como congresista y en ese tiempo estuve con él como compañero, siempre hemos sido muy buenos amigos (…) entonces yo vine a visitarlo hoy como ministro del Interior y a tener las buenas relaciones que él también quiere mantener”, complementó Benedetti.




