Luego de la polémica que ha conllevado la elección de los candidatos a Contralor General, nuevamente se habla de María Fernanda Rangel, quien ha conseguido el apoyo de una mayoría de bancadas.
A través de La W se conoció que el gobierno de Gustavo Petro quiere dar marcha atrás a las alianzas obtenidas por Rangel con los partidos Conservador, Cambio Liberal, Liberal y La U, ya que estos alegan que debe haber una elección trasparente en donde no se hagan acuerdos burocráticos de ninguna índole.
Armando Benedetti, mediante su cuenta de Twitter aseguró que: “Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de La U han hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición del Congreso y no del Gobierno”, esto debido al anuncio de estas coaliciones con relación a la candidata.
Con base en los nombramientos que realice el presidente electo para conformar todo su gabinete ministerial, se tomarán decisiones al interior de cada partido acerca de si continúan o no con el apoyo a Rangel en su camino a encabezar la Contraloría General.




