Gobierno Nacional destinará 9 mil millones para atender tragedia en Pereira

16 personas murieron y cientos se quedaron sin hogar tras un deslizamiento de tierras en el barrios La Esneda.
dsdfsdfsdf
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo este miércoles en Pereira donde, además de lamentar la desgracia en el barrio de La Esneda, que hasta ahora ha causado la muerte de 16 personas, informó que el Estado apoyará a las autoridades locales en la asistencia a las víctimas, especialmente en la reubicación de sus viviendas.

Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el ministro Palacios, afirmó que ya se han destinado 9.000 millones de pesos para la asistencia de los damnificados por el deslizamiento. 

«Hoy estamos presentes en Pereira para que todo el Gobierno Nacional acompañe de manera coordinada a la Gobernación y a la Alcaldía para atender a los damnificados y ofrecer soluciones a través del Ministerio de Vivienda, y para estos movimientos ya tenemos más de 9 mil millones de pesos«, dijo el Ministro del Interior.

Asimismo, para este objetivo, se ha propuesto la posibilidad de situar al menos tres lotes en la ciudad de Pereira para avanzar en estas reubicaciones, para lo que se realizará una visita técnica la semana que viene para dar una viabilidad a esta posibilidad que busca dar una mayor viabilidad de vivienda a quienes lo han perdido todo.

Palacios también señaló que este miércoles recorrerán la zona de la catástrofe y se reunirán con las diferentes autoridades para valorar todo el entorno de la emergencia.


Compartir en

Te Puede Interesar