La nueva Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional tiene cuatro estrategias principales y se concentrará en la protección del territorio, luchar contra los delitos ambientales y mejorar las condiciones laborales.
Te puede interesar: Tercer ciclo de negociaciones entre gobierno y el ELN iniciará a finales de abril
Dichas estrategias se concentran en salvaguardar la integridad territorial, la soberanía de la independencia nacional y la orden constitucional, con lo que esperan mejorar las relaciones internacionales con otros países, así como fortalecer a la Fuerza Pública en su talento humano, su legitimidad y sus capacidades.
La política del Gobierno Nacional busca también proveer condiciones de seguridad y protección para la vida la integridad personal y el patrimonio con especial énfasis en territorios bajo disputa de organizaciones criminales, para lo cual sigue el camino de la paz total con la desarticulación de las organizaciones ilegales, enfrentar la minería ilegal y planes fronterizos.
También puedes leer: Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en alerta naranja
El proyecto también hace énfasis en enfrentar la deforestación y protección de la biodiversidad. Tiene cuatro estrategias principales y se concentrará en la protección del territorio, luchar contra los delitos ambientales y mejorar las condiciones laborales.
