La comunidad y defensores de derechos de los animales en Popayán, se encuentran preocupados por un reciente caso de maltrato animal en una guardería canina ubicada en la parcelación los Alpes. Entre la denuncia se comenta que utilizan métodos de cuidado que incluyen descargas eléctricas.
Pronunciamiento
José Martínez, Secretario de Salud de Popayán se expresó frente a este caso de maltrato animal. “Queremos informarles que desde la administración municipal ya se hizo la denuncia ante las autoridades competentes del caso que está circulando en redes sociales respecto al maltrato animal. Desde la Secretaría de Salud Municipal, desde la administración municipal, no compartimos el maltrato animal. Pueden tener la certeza de que seguiremos este caso hasta las últimas consecuencias.”
Fundación
La Fundación de Protección Animal “Comedog Popayán”, agregó que, “a pesar de las evidencias contundentes donde se muestran perros electrocutados, heridos, con múltiples secuelas y daños a su integridad, familias en shock después de haber conocido a lo que fueron o pudieron ser sometidos sus caninos, el clamor de muchos ciudadanos pidiendo justicia y castigo contra quienes torturaban los perros en ésta dizque guardería. La administración municipal postea un video vacío donde dicen que adelantarán procesos legales de los cuales estaremos muy pendientes para que no queden como los vídeos pasados en casos de maltrato como lo fueron en su momento con el caso de los Husky de la vereda Clarete o el pastor belga de la variante”.




