Mauricio Lizcano, director del DAPRE, hizo público el documento en el cual se estableció el contrato de la firma Mckinsey & Company Colombia inc. por un total de $125 millones de pesos, la cual realizará trabajo de consultoría en el gobierno para “la implementación de un taller de planeación estratégica«.
Dicha contratación será para acordar las prioridades del equipo de Gobierno en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Estratégica del Sector Público.
Según las Políticas de Selección y Contratación de consultores, este proceso se puede realizar siempre y cuando la «firma esté calificada o tenga experiencia de valor excepcional para los servicios«.
“Las actividades objeto del contrato están contenidas en la descripción del Componente 1. Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de Cumplimiento del Programa”, se lee en el documento presentado por Lizcano.
Asimismo, el numeral cuatro señala que “la identificación de prioridades, las revisiones estratégicas y el análisis del cumplimiento representan una herramienta de monitoreo fundamental”.
“En consecuencia, la identificación de las prioridades alineadas al Gobierno en el marco de una revisión estratégica permite establecer estrategias de comunicaciones que logren poner en evidencia los avances en la consecución para la Conversación Nacional, logrando así una agenda legislativa articulada con las prioridades del Gobierno”, señala.
De igual manera, en el 2019 la firma Mckinsey & Company Colombia inc. realizó la administración de consultoría para el gobierno en turno para lograr el manejo de la agenda del Alto Gobierno.

También puedes leer: Gobierno del Valle y Embajada de China firman convenios para impulsar proyectos




