Gobierno departamental beneficia a las JAC de Duitama

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes de las Juntas de Acción Comunal recibirán implementos para incentivar la agricultura.

Segundo Chaparro, secretario de Agricultura de Boyacá.

En Duitama la Junta de Acción Comunal de Puente la Balsa recibió 25 fumigadoras motorizadas y otros elementos por parte del Gobierno de Ramiro Barragán, mediante el Fondo de Incentivo a la Capitalización -FINCA-, a familias productoras de esta zona rural de la Capital de Provincia de Tundama.

Segundo Chaparro Pesca, secretario de Agricultura de la Gobernación de Boyacá, indicó que las herramientas destinadas a que las labores agrícolas y pecuarias sean más eficientes, sobre todo porque la entrega de fumigadoras brinda beneficios como el control de plagas, reducción de costos, mayor eficiencia, mejora en la salud y sostenibilidad ambiental, en medio de las buenas prácticas agrícolas.
El funcionario indicó que ha sido deseo del Gobierno Departamental avanzar en la consolidación de una reactivación del sector agropecuario para cambiar la dinámica de los campesinos y campesinas del departamento, y de esa manera mejorar las condiciones de vida en las diferentes regiones de Boyacá.

Por su parte, los favorecidos agradecieron la iniciativa, pues estas herramientas les permitirá tener un mayor control de sus operaciones laborales, por lo que serán más eficaces y así mismo más rentables.
“Gracias al gobernador y su equipo de trabajo por pensar en la comunidad, es de vital importancia para nosotros poner en práctica el tema empresarial, muchas gracias al secretario Chaparro, por su gestión con nuestra comunidad”, dijo, Clemencia Rocha, beneficiada.


Compartir en