Gobierno decidió clausurar mesa de negociación con ELN

Ataque a una Base Militar en Puerto Jordán en el departamento de Arauca dejo 27 militares heridos y dos muertos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después del ‘brutal’ ataque a una Base Militar en Puerto Jordán en el departamento de Arauca, que dejo 27 militares heridos y dos muertos, el Gobierno Nacional decidió clausurar la mesa de negociación que se venía sosteniendo con la guerrilla del ELN, presuntamente autor del hecho.

Este acto terrorista de este grupo ilegal, se produjo en cercanías de una institución educativa, lo que generó pánico entre los padres de familia, que se movilizaron rápidamente para recoger a sus hijos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no tardó en reaccionar en sus redes sociales, donde expresó su condena al ataque y destacó la necesidad urgente de que el Estado refuerce su presencia en las zonas más afectadas por la violencia.

El Gobierno Nacional, ante este terrible hecho, clausuró la mesa de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN luego del ataque terrorista.

La decisión fue comunicada por el presidente Gustavo Petro, quien manifestó, “prácticamente es una acción que cierra el proceso de paz”, finalizando así unas conversaciones que iniciaron en agosto de 2022 y que en los últimos seis meses estuvieron congeladas por voluntad de los insurgentes, quienes alegaron que la Casa de Nariño estaba incumpliendo las promesas.


Compartir en

Te Puede Interesar