Guillermo Reyes, ministro de Transporte, aseguró que se encuentra en constante revisiones de la mano de la Alcaldía de Bogotá para hacer un diagnóstico del proyecto del Metro y Regiotram del Occiente.
«Tengo una reunión con el gobernador de Cundinamarca y ayer se reunió el presidente de la República con la alcaldesa de Bogotá. El tema del metro de Bogotá es esencial y poner en funcionamiento el regiotram y que se cumplan los plazos es fundamental», señaló Reyes.
Por otro parte, el ministro de Transporte aseguró que el nuevo gobierno de Gustavo Petro no intenta cambiar ni afectar nada de lo que ya estaba establecido con respecto a este proyecto.
«Había mucha especulación sobre si la llegada del nuevo Gobierno y el presidente Gustavo Petro generaría cambios en el diseño y trazado del Metro. Sin embargo, en lo que ha insistido el presidente en reuniones con la alcaldesa es que si ese proceso ya se adjudicó el presidente y este gobierno no va a afectar este trazado ni lo que ya tiene adquirido» puntualizó.
Asimismo, expresó que el Regiotram del norte es un proyecto que el presidente Petro quiere apoyar. «Es un tema que el presidente ayer me asignó para reunirme con la Alcaldesa Claudia López y con el gobernador para plantear como se va a desarrollar y poder llevar un Conpes que permita desarrollar el proyecto y ejecutar los recursos dentro del presupuesto para este periodo».
Guillermo Reyes aseguró que lo que se busca con estas reuniones es darle seguimiento al proyecto y hacer que se cumplan los plazos estipulados.




