La embajada de Estados Unidos en Colombia recibió una alerta recientemente sobre viajes al interior del territorio colombiano por parte del Departamento de Estado del país norteamericano.
Y es que tanto a ciudadanos estadounidenses residentes en Colombia como funcionarios de la embajada en Bogotá se les recomendó no hacer viajes al departamento del Valle del Cauca, especialmente en la región del Bajo Calima, ubicada a pocos minutos de Buenaventura. Los actores armados presentes en esta region que se han presentado asesinatos colectivos, enfrentamientos y disputas entre los grupos ilegales. Asimismo, la capacidad de la embajada para brindar asistencia en emergencias actualmente se encuentra limitada.
“Las áreas se encuentran en riesgo debido a problemas de seguridad. (…) La capacidad de la Embajada para asistir a ciudadanos estadounidenses en caso de emergencia en esta zona es limitada”, aseguró la cartera diplomática estadounidense como una orden para que los funcionarios de esa oficina diplomática no tomen el riesgo de viajar a dicha región.




