Ministerio del Interior, declaró la vacancia temporal en el cargo de la alcalde mayor de Bogotá luego de que la mandataria Claudia López diera positivo por covid-19, lo que le generó una incapacidad médica del 21 al 26 de diciembre.
“Teniendo en cuenta la incapacidad concedida a Claudia López Hernández, y dada la facultad otorgada al presidente de la República por el artículo 47 del Decreto Ley 1421 de 1993, se hace necesario declarar la vacancia temporal en el cargo de alcalde mayor de Bogotá y encargar a un servidor público en el citado empleo, del 21 al 26 de diciembre de 2021, mientras la mandataria titular se encuentre en incapacidad física”, mencionó el ministro del interior Daniel Palacios.
Así, el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, queda como alcalde encargado de Bogotá sin que se separe de sus funciones como secretario distrital y esta decisión se tomó debido a que dijera que iba a seguir al frente de sus funciones desde casa a pesar de haber dado positivo para covid-19.
En cumplimiento del Decreto 1799 asumo encargo como Alcalde Mayor de Bogotá hasta el 26 de diciembre durante el periodo de incapacidad de la alcaldesa @ClaudiaLopez.
A mi querida Claudia un abrazo gigante y los mejores deseos para su pronta recuperación. pic.twitter.com/OflkIQpsJe
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) December 22, 2021




