Como una violación flagrante a los derechos humanos calificó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el ataque con dron registrado contra una vivienda en zona rural de Jamundí.
“Rechazamos contundentemente los actos de terrorismo mediante un dron con granada en la vereda La Pradera del municipio de Jamundí. Fue precisamente un ataque contra la población civil en el que resultaron heridos un adulto y un adolescente. Estos hechos atentan contra los derechos humanos”, aseguró.
El brigadier general Javier Hernando Africano López, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, señaló que el ataque se presentó en la noche del pasado jueves cuando “un dron suelta una granada encima de una vivienda donde mora población civil y desafortunadamente tuvimos unos civiles afectados por este acto terrorista de parte de estos bandidos de la estructura ‘Jaime Martínez’, que atacan a nuestras tropas con drones y con artefactos explosivos”.
“Nosotros continuamos el desarrollo de operaciones militares, no vamos a aflojar la presencia de la tropa en esas veredas. Sabemos y conocemos que hacía la parte alta hay estructuras armadas de la ‘Jaime Martínez’ y vamos a continuar el desarrollo de operaciones en profundidad, llegando hasta esas áreas estratégicas y de retaguardia que tienen estos bandidos sobre esa área general”, afirmó el oficial, al puntualizar que la Fuerza Pública, junto con la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías, van a “seguir trabajando y contribuyendo a la seguridad de la región”.
Finalmente, la mandataria de los vallecaucanos destacó el trabajo articulado que se viene haciendo con las autoridades y reiteró su llamado a los ciudadanos para que denuncien a los responsables de hechos terroristas o brinden información que permita evitarlos.
“Pueden denunciarlos a la línea 107 y a la línea 147, porque estamos dando recursos para poder pagar recompensas y así de esa manera, dar con los que están generando este tipo de acciones. Y seguiremos trabajando junto con ustedes, junto con la Fuerza Pública, por la vida, la seguridad y la paz de los vallecaucanos”, concluyó.





