Ante la lamentable noticia del asesinato de la niña Sofía Delgado, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en Candelaria y encontrada sin vida en el sector La Regina, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su solidaridad con la familia de la menor y pidió abrir el debate de la cadena perpetua para personas que violentan y asesinan niños.
“Quiero expresar mi solidaridad con su papá, su mamá, toda su familia de esta niña que lamentablemente hoy no está con nosotros, decirles que haremos todo lo que está en nuestro alcance para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, porque una persona que maltrata, que agrede, que violenta, que asesina a un niño merece ser excluido de la sociedad”, dijo con contundencia la mandataria.
La Gobernadora revive la discusión de que haya cadena perpetua para asesinos de menores. “Con este hecho tan horrible que sucedió en Candelaria, tenemos que abrir nuevamente el debate de la cadena perpetua para estas personas violadoras y asesinas de niños”, expresó.




