En las últimas horas se conoció del drama familias de la gobernadora del Chocó, Nubía Calorina Córdoba, tras confirmarse el secuestro de su tío. Sócrates Curí Perea, exdiputado, fue visto por última vez en la mañana del lunes 29 de enero.
Desde su cuenta de X, Nubía Calorina Córdoba publicó un comunicado donde rechazó los hechos indicando que el secuestro es totalmente contrario a las paz.
“No lo debe vivir ningún chocoano, no lo debe vivir ningún colombiano. Hoy lo tiene que vivir mi familia. El secuestro es una abominación absolutamente incompatible con la paz«, indicó la gobernadora de Chocó al respecto.
La funcionaria indicó que el secuestro de Sócrates Curí Perea se dio en el municipio de Tadó, departamento del Chocó e indicó que en esta zona opera la guerrilla, sin embargo, no se ha podido determinar que grupo armado o delincuencial es el responsable de los hechos.
Además, la gobernadora del Chocó condenó lo ocurrido y solicitó la liberación de su tío y anunció medidas para lograr dar con su paradero.
“Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano. Estamos coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar la pronta liberación de Curi Perea, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y en especial, por la paz de esta región”
Te puede interesar: El Ejército sorprendió a un sujeto que realizaba una fogata en los cerros orientales

También puedes leer: Policía fue destituido por «estar en la nómina» del «Clan del Golfo»
Continúa leyendo: Jorge Iván Ospina contra las cuerdas: La Fiscalía le imputó cargos
Rechazo del gobierno nacional al secuestro del familiar de la gobernadora de Chocó
Por su parte, del gobierno se pronunció el ministro del Interior rechazando los hechos y ofreciendo el respaldo a la gobernadora del Chocó.
«Como Gobierno nacional rechazamos el secuestro del exdiputado del Chocó, Sócrates Curí Perea, tío de la gobernadora del departamento, Nubia Córdoba con quien hablé telefónicamente para ofrecerle todo nuestro respaldo», indicó Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Ante los hechos, se pronunció el director de la Policía Nacional indicando que por orden del presidente Gustavo Petro se desplegó un operativo para dar con el paradero con el líder político y social, SócratesCurí.
«Por disposición del señor Presidente de la República, la Policía Colombia y las Fuerzas Militares de Colombia aunamos capacidades humanas, técnicas, de inteligencia e investigación criminal para ubicar al señor Sócrates Curí Perea, tío de la señora gobernadora del departamento del Chocó», indicó William Salamanca, desde su cuenta de X.

Por disposición del señor Presidente de la República, la @PoliciaColombia y las @FuerzasMilCol aunamos capacidades humanas, técnicas, de inteligencia e investigación criminal para ubicar al señor Sócrates Curí Perea, tío de la señora gobernadora del departamento del Chocó. pic.twitter.com/iiXgPFNA9l
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) January 30, 2024




