Gobernador de San Andrés habló de los daños causados por Julia

El gobernador Everth Julio Hawkins, dijo que el efecto causado por el huracán pudo ser mucho peor, pero no fue así.
El gobernador de San Andrés habló del paso del huracán Julia por la isla - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, habló en Blu Radio sobre los daños causados por el Huracán Julia en el archipiélago de San Andrés. En la entrevista, el mandatario local dijo que “pudo ser peor” la situación, pero que, por fortuna no fueron graves.

«Hubo pérdidas materiales, caída de árboles, casas destechadas. Estuvimos sin luz por muchas horas y hasta el pasado domingo recobramos la energía en San Andrés. Las afectaciones no fueron graves, estamos en censo de todos los afectados. Al menos 120 casas han sido identificadas, tuvimos dos heridos leves y no hubo fallecidos. El balance pudo ser peor, pero esto es más fácil de atender«, indicó Hawkins.

Te puede interesar: La Guajira, la otra víctima de la tormenta Julia en Colombia

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro llegó este domingo sobre el mediodía a la isla para recorrerla y conocer de primera mano los daños causados. Tras esto, el mandatario nacional dijo que se contratará a la comunidad local para realizar las reparaciones que se han necesarias.

De otra parte, el gobernador señaló que la atención a los damnificados se hará por medio de la urgencia manifiesta y la intervención del Gobierno Nacional.

“A través de la calamidad pública y urgencia manifiesta empezaremos a atender la emergencia y esperamos también la intervención del Gobierno Nacional. Desde el pasado domingo tenemos un operador atendiendo la zona sur oeste», reveló el gobernador de San Andrés.

También puedes leer: Presidente Petro aterrizó en San Andrés tras Huracán Julia

Sobre el comportamiento de las casas reconstruidas tras el paso del Huracán Iota hace casi dos años, el gobernador enfatizó “en Providencia el huracán pasó lejos. Hubo fuertes vientos y lluvias, pero el ojo estuvo sobre San Andrés y eso ayudó mucho. En San Andrés sufrimos más daños en comparación de un huracán de dimensiones diferentes. Fue un total milagro que pasara así».


Compartir en

Te Puede Interesar