La comunidad de Paispamba insta al Gobernador Elías Larrahondo para que haga presencia en el sector y explique porque no han iniciado los trabajos, teniendo en cuenta que los recursos ya están asignados.
La población caucana en varias ocasiones ha denunciado las precarias condiciones de las vías en el Departamento, así como la poca atención por parte de la Gobernación liderada por Elías Larrahondo, al igual que de la Secretaría de Infraestructura Departamental.
Obra
Según los habitantes de Paispamba ubicado en Sotará, desde hace dos años la Gobernación del Cauca dio a conocer que se realizaría la pavimentación de la vía que comunica a este territorio con el municipio de Timbío, obra que hasta el momento no ha iniciado, a pesar de contar con la contratación respectiva, así como la asignación de recursos por más de 23 mil millones de pesos.
Descontento
Esta obra fue anunciada en el mandato de Oscar Campo, pero el gobernador actual no ha iniciado con esta importante vía. Según la comunidad afectada, entre ellos el ex secretario de Planeación de Sotará, Jaime Martínez, han realizado peticiones constantes a la secretaria de Infraestructura, Martha Ordoñez, quien al parecer asegura que en 15 o 20 días se dará inicio a la obra, pero así han pasado varios meses y los trabajos para esta vía son inciertos.
Llamado
Jaime Alberto Martinez, ex Jefe de Planeación de Sotará, manifestó en sus redes sociales que: “Ha despertado mucha inquietud en la comunidad de Paispamba y veredas de la zona centro del municipio, el hecho que, desde el 28 de agosto de 2019, fecha en la que fue firmado el contrato para la pavimentación de la tercera fase de pavimento Timbío – Paispamba, la obra aún no inicie. Hay muchas versiones y poca información, le haría muy bien al proyecto una reunión donde las autoridades le expliquen a la gente que está pasando”.
Desde el 28 de agosto del 2019 se firmó el contrato y a la fecha la obra no inicia.




