El alcalde del municipio de Albán, Saulo Moreno, manifestó a la opinión pública que se realizaron gestiones ante la Gobernación de Nariño, a cargo de John Rojas Cabrera, en donde se han logrado canalizar importantes recursos para los diferentes sectores a favor de las comunidades tanto del sector urbano como rural.
Al respecto, el mandatario local señaló que una de las obras que se busca precisar y que es un anhelo de esta población y de los municipios del norte de Nariño tiene que ver con la construcción de un moderno hospital, el mismo que tiene un costo de más de 15 mil millones de pesos, proyecto que se espera tener aprobado antes de finalizar el presente año, obra que tiene la inversión de recursos tanto de la Alcaldía local, el Gobierno Nacional y el apalancamiento del gobierno departamental.
El mandatario municipal señaló que en materia vial se construyó en muro de contención en el corregimiento de San Bosco, con una inversión de la Gobernación de Nariño de 650 millones de pesos e igualmente en el corregimiento de Las Mesas la Administración seccional hizo una inversión de 470 millones de pesos para la construcción de otro muro en la vía que comunica a Albán con el municipio El Tablón de Gómez.
Así mismo, desde el gobierno departamental se aprobaron 1.300 millones de pesos para la pavimentación de la vía perimetral del municipio de Albán, igualmente gracias a la voluntad del gobernador John Rojas se aprobaron 2.700 millones de pesos para recuperación de la vía departamental en puntos críticos en el sector de Buenavista cercana al río Quiña.
En agua potable se aprobaron recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos para construcción de acueductos en las veredas de Chapurco y Carmelo, así mismo se aprobaron 1.800 millones de pesos por parte de la Gobernación para el proyecto de gas domiciliario en el casco urbano.
Moreno informó que además se logró cofinanciar con el gobierno departamental un proyecto por más de mil 500 millones de pesos para la compra de un carro compactador para la recolección de basuras. “Esperamos que un proyecto por más de 20 mil millones de pesos para la construcción y mejoramiento de vivienda para que familias de escasos recursos tengan un techo digno”, puntualizó.

