
Los habitantes del estado Mérida están indignados por el caso de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que habría matado a tiros a un monito. Las autoridades ya abrieron una investigación y se esperan sanciones.
En las redes sociales comenzó a circular este caso. De acuerdo a la denuncia, el monito era la mascota de un comando de El Vigía, en Mérida, por lo que otros funcionarios le tenían un gran cariño y se entretenían con él.
Supuestamente, un teniente de la GNB le dio cinco tiros al monito porque «dañó un pesebre» del comando. Además, circuló una fotografía del cuerpo del primate ensangrentado en medio de la maleza.
El caso se viralizó en redes sociales y los internautas quedaron conmocionados por la muerte del monito. Además, exigieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y sancionaran al responsable.

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA LOS GNB
El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales una investigación para el caso. Designó la Fiscalía 23 del estado Mérida y la 86 Nacional con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental.
«Designada para conocer y realizar las investigaciones pertinentes con relación a la muerte de un mono saraguato, presuntamente herido mortalmente por funcionarios adscritos al Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de El Vigía», dijo Saab.
Este era en vida el mono ,asesinado por un Funcionario de la Guardia Nacional (GNB) porque daño un pesebre de navidad dentro del comando en El Vigia,edo Merida.
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) October 27, 2023
Era la mascota del comando,era cuidado y querido por otros funcionarios.
Ya la Fiscalia de Ambiente averigua este caso pic.twitter.com/DJllSyz0u8

El Ministerio Público pretende imputar a los GNB por los delitos de muerte a animal ajeno, maltrato animal y uso indebido de arma orgánica, pero con la agravante de ensañamiento.
Lee también:
– Policías detenidos por estrangular a un recluso y encubrir el crimen
– Hombre mata a su esposa y su hijo de 7 años antes de suicidarse en Georgia
– Otis causa estragos en Acapulco




