Con la meta de dar solución definitiva a uno de los puntos más críticos en materia de movilidad en el sur de Neiva, Juan Carlos María, gerente del Consorcio Ruta al Sur, anunció la disposición de la concesionaria para articular esfuerzos con la Alcaldía Municipal en la construcción de la glorieta del sector de Surabastos, ubicada entre la avenida Inés García Durán y la carrera Quinta.
La glorieta es una demanda histórica de transportadores, comerciantes y habitantes del sur de la ciudad, quienes a diario enfrentan largas filas, accidentes frecuentes y pérdida de tiempo por el alto tráfico vehicular que circula por la avenida Inés García Durán y sus intersecciones hacia el centro y norte de Neiva.
Solución
Mientras se definen los detalles técnicos, jurídicos y presupuestales que exige una obra de esta magnitud, Ruta al Sur implementará un sistema semafórico temporal en el cruce que conecta la avenida Inés García Durán con la carrera Quinta, buscando dar algo de alivio al caos vehicular que caracteriza la zona, especialmente en las horas pico.
El gerente explicó que la concesionaria hará estudios técnicos precisos para calibrar los tiempos de los semáforos, de forma que el tránsito fluya lo mejor posible sin congestionar otras vías alternas.
Expectativa
Desde sectores gremiales, comerciales y comunitarios, la noticia ha generado expectativa y esperanza, pues la obra se considera clave para dinamizar la movilidad y la economía en el sur de Neiva. Líderes comunales, transportadores y empresarios de Surabastos han expresado su apoyo a la gestión de Ruta al Sur y piden que las entidades gubernamentales prioricen esta intervención dentro de los proyectos estratégicos de infraestructura vial.




