Gloria Trevi, cantante mexicana, está otra vez en líos. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano la investiga a ella y su esposo por lavado de dinero y por defraudación, según informó La Jornada.
La UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia contra Trevi y su marido.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
Entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.
La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria.
En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como «Mary Boquitas», fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.


