Banco W informó que la forma en la que las familias colombianas reciben dinero desde el exterior da un nuevo salto hacia la innovación con el lanzamiento de la nueva función de giros internacionales de ´Billetera W´.
Puedes leer: Recomendaciones para comprar seguro en Black Friday
De acuerdo con la entidad, en un contexto en el que más de 3.2 millones de colombianos viven fuera del país, esta herramienta facilita la recepción de fondos desde el exterior de manera rápida, segura y sin necesidad de desplazarse. Actualmente recibe dinero de 54 remesadoras que operan a nivel mundial en más de 190 países, consolidando esta solución digital como un referente en inclusión financiera que transforma la vida de miles de personas.
Destacaron que esta nueva función de giros en Billetera W responde a una necesidad creciente que ofrece una solución conveniente y sin complicaciones, ya que el flujo de remesas sigue en aumento, con más de 2.1 millones de personas en Colombia recibiendo ayuda económica desde el exterior según datos del Banco de la República. A través de su aplicación, los usuarios pueden recibir sus giros internacionales de manera segura y en poco tiempo, sin la necesidad de ir a ventanillas físicas, eliminando barreras y generando un acceso financiero más inclusivo y accesible.
Atento a los giros internacionales
Según la entidad, algunas de las ventajas que esta función ofrece a los beneficiarios incluyen el envío de dinero desde el exterior facilita que los hogares puedan cubrir necesidades esenciales. Con la Billetera, la entidad facilita que aún en la distancia, las familias puedan sentirse cerca permitiendo que llegue el dinero a quienes lo necesitan sin demoras.
Puedes leer: Al Salón del Automóvil llegaron Bajaj y Triumph
Así mismo, las remesas también apoyan el ahorro a largo plazo, generando estabilidad económica para el futuro. Se promueve este uso responsable del dinero, impulsando el ahorro en su aplicación, teniendo como oferta de valor una tasa de rentabilidad del 8% E.A, lo cual hace que el dinero no solo esté seguro, sino que también crezca, lo cual es una alternativa de ahorro e inversión.




