El diputado Giovanny Molina se pronunció sobre las recientes declaraciones del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien acusó al grupo político de Óscar Barreto, conocido como el ‘Barretismo’, de no haberlo respaldado en su campaña. Molina cuestionó duramente estas afirmaciones, recordando que Hurtado había recibido apoyo fundamental del equipo de Barreto, tanto en su candidatura a la Alcaldía de Ibagué como en su trayectoria pública, cuando se le dio la oportunidad de ser secretario de Infraestructura, lo cual le permitió ganar notoriedad en el Tolima.
En sus declaraciones, Molina subrayó la importancia de la lealtad en política, destacando que “no se puede descalificar a quien le dio la oportunidad de ingresar al Partido Conservador y de aspirar a cargos públicos sin contar con una trayectoria previa en otras dignidades, como concejal o diputado”. En este sentido, Molina recordó el apoyo incondicional de José Barreto, quien, según él, se distanció de su propia familia para respaldar a Hurtado en su ascenso en 2015.

Molina también hizo alusión al esfuerzo que él mismo puso en la campaña de Hurtado en 2019, movilizando a su equipo político para asegurar su elección. “La gratitud es grandeza; quejarse es pobreza. No se puede usar el discurso para lamentarse de quien te ha brindado oportunidades”, enfatizó el diputado, dejando claro que considera los ataques de Hurtado como un acto de ingratitud hacia quienes le abrieron el camino en la política.
Hasta el momento el actual candidato a la Gobernación no se ha pronunciado frente a lo sucedido.
En cuanto a las próximas elecciones a la Gobernación del Tolima, Molina adelantó que, si el líder político Óscar Barreto no decide postularse, respaldará al actual gobernador, Ricardo Orozco, si el Partido Conservador así lo dispone. Este apoyo, dijo, se mantendrá en función de las decisiones que tome el equipo político al cual pertenece desde hace más de dos décadas.

El diputado subrayó su compromiso con la unidad de su organización política, la cual ha apoyado y contribuido a fortalecer durante los últimos 25 años. “Pertenecemos a un equipo y venimos acompañando y haciendo crecer esta organización desde hace mucho tiempo, siempre apoyando las decisiones del grupo, como lo hicimos en 2019 con Andrés Hurtado y ahora con el candidato que se decida”. Con estas declaraciones, Molina busca dejar claro su desacuerdo con la actitud de Hurtado y reafirmar su lealtad al ‘Barretismo’, postura que mantendrá mientras continúe siendo parte de este equipo político en el Tolima.




