Giovanni Ayala, cantante de música popular y famoso por temas ‘De rodillas te pido’ y ‘De qué te las picas’, en sus redes sociales se pronunció tras el secuestro de su hijo, Miguel Ayala, en la vía Pnamericana.
«En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremandamente difícil. Les pido respeto y prudencia»
Agregó «No es momento de comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar»
Al final del mensaje escribió el cantante, «consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo»
En otra publicación aparece el artista junto a su hijo y acompañada por un mensaje que dice: «Te espero hijo en casa con la ayuda de Dios»
Se conoce que el artista «viajaba en un carro con un acompañante y se trataba de su mánager, Nicolás Pantoja, y quién era el Tour Mánager cuando hombres armados lo intimidaron y lo secuestraron.»
Según la unidad investigativa de El tiempo «La última presentación fue el pasado fin de semana en Huisitó, corregimiento ubicado en el municipio de El Tambo»
«Se dirigían hacia el aeropuerto cuando el conductor se presentó allá a la Policía y comentó que a Miguel se lo habían llevado», así lo contó Jairo Maturana, mánager general de Miguel Ayala, a Blu Radio y quién esta vez no pudo acompañarlo a las presentaciones.
Miguel Ayala participó en ‘Yo Me llamo’ de Caracol en 2025 y se presentó con la canciónn’Idiota’, pero no pasó en el reality.
Qué pasó con Miguel Ayala y quién lo secuestró:
Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro del joven artista y el mánager, lo que se conoce es que esta región opera el frente Dagoberto Ramos al mando de Alias Iván Mordisco.
La Policía Cauca confirmó la noticia y reveló que el secuestro se presentó hacia las 8:45 de la noche y en el punto conocido como la vereda El Túnel, municipio de Cajibío.
«Las víctimas habrían salido de Popayán con destino al aeropuerto de Cali en un vehículo particular, cuando presuntamente fueron interceptadas por dos vehículos y varios sujetos armados»
Las autoridades informaron que «el conductor del vehículo habría sido dejado en el sitio de los hechos y fue el que informó a las autoridades»
«La Policía dispuso de un componente investigativo a través del Gaula para liderar los protocolos de búsqueda, realizando labores operativas y de inteligencia»
Este secuestro ocurrió en el mismo punto dónde hace unos días el senador, Temístocles Ortega, quién denunció que fue víctima de un atentado el pasado 14 de noviembre, logró sobrevivir gracias a la pericia de su conductor.
Según el senador «delincuentes utilizaron armas largas y les dispararon hasta en seis oportunidades»
#ValleEnCanal1 | Autoridades se refirieron al secuestro de Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, ocurrido en la vía Panamerica, en el Cauca.
— Canal 1 (@Canal1_Col) November 19, 2025
Aseguraron que los responsables son los guerrilleros de la columna Jaime Martínez, de las disidencias de “Iván Mordisco”. pic.twitter.com/ADPKbTD6u5







