Gimnasta se accidentó entrenando en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este deportista escribía su historia en la gimnasia artística, con creces el vallecaucano desde los 7 años entrenó la disciplina que lo llevaría a ocupar podio en varias competencias nacionales e internacionales. La bandera de Colombia estaba bien representada en el uniforme de Cristian Ortega, sin embargo, el 4 de octubre de 2019, previo a los Juegos Nacionales de dicho año, la vida cambiaría para él y para Yaysmani Fang Gattorno, su mamá. Un accidente en un entrenamiento le provocó una lesión de los isquiotibiales que lo dejó cuadripléjico.

Desde entonces, Yaysmani se hizo cargo de su hijo, quien tuvo que pasar mucho tiempo para un procedimiento quirúrgico cuando su lesión estaba reciente, por ende, terminarían los médicos realizándole una traqueostomia para permitirle respirar. Cabe aclarar que, la Liga Vallecaucana de Gimnasia, su hogar deportivo desde sus inicios, no tenía al día sus pagos por EPS, por lo que el tratamiento post lesión fue lento y lleno de protocolos.

Hoy en día, a casi cuatro años de estar postrado en cama, ve con gran preocupación cómo los apoyos del que era beneficiado él y la señora Fang se esfuman, realizó un video que recordó su situación: No se encuentra vinculado a una EPS, el apoyo económico es nulo porque su madre debe estar siempre con él, no tienen vivienda propia.


Compartir en