Con un despliegue de 210 hombres y mujeres del grupo de Gestores de Convivencia, el Gobierno del Valle acompañará a las autoridades con acciones de sensibilización en favor del civismo, la resolución pacífica de conflictos y la prevención del hurto.
Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que ya se instaló un Puesto de Mando Unificado, “con el fin de hacer seguimiento en cuanto a los turistas que deseen y quieran venir al Valle, para garantizar su seguridad. Es así como se han dispuesto 210 Gestores de Convivencia que acompañarán todas las acciones turísticas en el departamento y acompañando los dispositivos de prevención, dispuestos tanto por Policía como por Ejército”.
Actualmente los Gestores de Convivencia del Valle realizan labores de pedagogía en el espacio público y en entornos escolares sobre el Código Nacional de Seguridad Ciudadana. No obstante, en la Semana Mayor, las actividades de este grupo estarán enfocadas en puntos de interés turístico y religioso.




