Duitama, capital de la provincia del Tundama, cuenta con una gestora social comprometida, con calidez humana y dispuesta a ayudar a su comunidad, así lo dejó saber Rocío Bernal Mejía en diálogos con este medio.
Sin duda alguna, la nueva gestora social de Duitama, Rocío Bernal Mejía, publicista de profesión, ha empezado a liderar grandes y novedosos proyectos para el beneficio de la ciudad, especialmente para las mujeres, asegurando que desde el día uno se comprometió a hacer una verdadera gestión, donde los cambios positivos para su comunidad sean notorios.
TE PUEDE INTERESAR: Representante a la Cámara pidió un minuto de silencio en la Plenaria
Y es precisamente lo que está haciendo, pues para este mes de marzo, los grandes programas e ideas novedosas para las mujeres se empezaron a conocer, pues se están realizando cursos y capacitaciones para que conozcan el verdadero valor y los grandes ‘poderes’ que tienen las damas de la ciudad.
Por otro lado, empezó a abarcar todos los temas, desde violencia intrafamiliar, psicológica, social, hasta emprendimientos y ayudas para mujeres rurales y de la ciudad. Rocío Bernal afirma que quiere que cada mujer de su amada Duitama se empodere a tal punto que empiece a crear microempresa, por lo que se está buscando la manera de capacitarlas, pero también crear un lugar para que logren vender sus productos.

La Casa de la Mujer
Es tal su compromiso, que junto a su equipo empezó a trabajar para que la Casa de la Mujer que hay en la capital de la provincia del Tundama funcione, por lo que ahora hay líneas de atención en las que escucharán y brindarán asesoría tanto psicológica como legal a la mujer de la ‘Perla’ de Boyacá.
SIGUE LEYENDO: En esta ciudad la marcha contra el Gobierno Petro fue un fracaso






