Nelson Galindo, expuso el caso donde seis hombres habrían decidido golpearlo de forma indiscriminada luego de que lo vieran departiendo en la zona de comercio nocturno del sector de La Grama.
Hecho
Según relató el gestor y promotor de la cultura en la ciudad de Villavicencio, todo habría pasado cerca de un establecimiento comercial, cuando quien al parecer es el administrador del lugar, Henrry Hidalgo, se le habría abalanzado encima para agredirlo.
“Yo estaba pasando por el bar, yo soy un gestor cultural y promotor de paz, por lo que eso no les agrada mucho a algunos y fui atacado esta vez por personas con ideales neonazis”, señaló Nelson.
Agregó además Galindo que, “cuando Henry Hidalgo se me tiró a pegarme, yo me aleje para irme a otro lugar, pero él me llegó a donde estaba junto con más personas, tres de ellos eran meseros de El Carriel”, comentó Nelson Galindo.
Violencia
Al parecer todo habría pasado en un caso de intolerancia, pues las agresiones se habrían dado según el denunciante por diferencia de ideales.
“Entre aproximadamente seis personas me abordaron, me golpearon, me tumbaron al piso y me dieron patadas, me dejaron gravemente herido solo por pensar diferente”, añadió la víctima.
Ayuda
Frente al suceso, el líder del sector juvenil en la capital del Meta, relató que pese a que lo estaban golpeando entre varios, ninguna persona del lugar acudió a auxiliarlo, además, que en el lugar no hizo presencia ninguna autoridad para velar por sus derechos, por esta razón, él decidió de manera autónoma se acercó a un CAI de la Policía Nacional para instaurar la respectiva denuncia contra sus agresores.
Problemática
Preocupantes son las cifras entregadas por las autoridades del Meta con respecto al comportamiento de la ciudadanía durante el primer semestre del año, y es que, pese a que las riñas han disminuido en esta parte del país,en la región “reina” la intolerancia y la violencia.
Según cifras de la Policía del Meta, en lo corrido del año se han registrado 352 riñas en el departamento, frente a 529 reportadas en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una reducción de 177 casos en conductas violentas por parte de la ciudadanía.
Aunque en la mayoría de municipios del Meta las riñas han disminuido, en territorios como Granada y Villavicencio, la violencia ha aumentado.
Por ejemplo, Villavicencio, de acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido del año se han reportado 1.301 riñas, frente a las 1.035 registradas en el mismo periodo del año 2021, lo que se traduce en un aumento del 20 por ciento en hechos violentos en la capital del Meta.




