Gesto solidario Adultos mayores del programa Afiliado de Oro de Comfacauca elaboraron y entregaron obsequios para los niños del Centro de Atención Integral a la Familia.
En el marco de la celebración del Día del Niño, los integrantes del programa Adulto Mayor de Comfacauca, adscritos a la estrategia Afiliado de Oro, protagonizaron una jornada especial orientada al fortalecimiento de los lazos entre generaciones. Desde el Centro Recreativo Guayacanes, los participantes elaboraron manualidades y obsequios con dedicación y cariño para los niños del Centro de Atención Integral a la Familia – CAIF.
La entrega de estos detalles no solo fue un acto simbólico de generosidad, sino también una oportunidad para visibilizar el papel activo y participativo que pueden desempeñar los adultos mayores en la sociedad actual. Durante la actividad, se vivieron momentos de alegría, cercanía y emoción que permitieron a los niños y mayores compartir experiencias y afecto en un ambiente de respeto mutuo.
Esta iniciativa forma parte del programa Afiliado de Oro, impulsado por Comfacauca, cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo y saludable, mediante la oferta de espacios que incentivan la creatividad, el uso positivo del tiempo libre, el bienestar emocional y la integración social de las personas mayores. “Este tipo de actividades permiten que nuestros adultos mayores se mantengan conectados con la comunidad y sientan que su tiempo y habilidades siguen siendo valiosos. Además, los niños reciben no solo un regalo, sino también una lección de vida sobre respeto y afecto hacia nuestros mayores”, indicó un representante del área de Programas Sociales de Comfacauca.
El programa Afiliado de Oro está dirigido a personas mayores de 60 años afiliadas a Comfacauca, y ofrece una variada programación que incluye talleres de arte, música, manualidades, actividad física, salidas pedagógicas, encuentros culturales y espacios de acompañamiento emocional. Desde Comfacauca se hace un llamado a las familias afiliadas para que promuevan la participación de sus seres queridos en esta etapa de la vida, brindándoles oportunidades de crecimiento, bienestar y conexión social.




