El alcalde del municipio de Ospina, Nixon López, dio a conocer los proyectos y obras que se ejecutaron en los primeros meses de su gestión, señalando que todas estas iniciativas buscan el desarrollo de esta localidad del sur de Nariño.
El mandatario local señaló que han sido unos meses de arduo trabajo en donde se denota el compromiso que se tiene con la comunidad residente en el municipio de Ospina.
“Se han realizado esfuerzos para abarcar la oferta institucional enfocada primordialmente en el Gobierno Nacional de donde se tiene la mayor fuente de financiación, de las propuestas e ideas que se tiene desde el Estado. En ese sentido se han llevado a cabo diferentes mesas de trabajo, tanto en la Presidencia como en los distintos ministerios en donde se ha tenido la oportunidad de radicar proyectos como es la pavimentación entre Ospina y San Isidro, ya está en conocimiento de Invías y tiene un valor de unos $20 mil millones”, explicó.
Agrego que una de las políticas del gobierno local es el cuidar el medio ambiente enfocado en la restauración y cuidado de la naturaleza y es así como se propuso ante el Ministerio de Ambiente el cuidado del páramo Paja Blanca en donde se tiene visibilizado más de mil millones de pesos que serán de gran impacto para el municipio y comunidades aledañas.
“En cuanto al deporte se tiene radicada una iniciativa en Ministerio que tiene que ver con la construcción de una cancha sintética, así como la puesta en marcha de un chazodromo puesto que los deportes autóctonos deben tener su espacio para continuar con su difusión entre la juventud, el programa Pásalo bien o Crea con el Ministerio del Interior”, apuntó.




