A raíz de la emergencia sucedida en el corregimiento de El Encano que dejó graves inundaciones y afectaciones para las comunidades a causa de las fuertes lluvias, la Alcaldía de Pasto trabaja arduamente para mitigar los estragos del desastre natural.
Indicaciones
En apoyo a los habitantes afectados por la ola invernal, el alcalde, Nicolás Toro Muñoz, hizo un importante llamado para que la ciudadanía de la capital nariñense visite el corregimiento con el fin de que puedan reactivar sus labores y mejorar sus condiciones.
“Con la entrada del invierno, las viviendas en el corregimiento de El Encano sufrieron graves afectaciones en sus casas y hacemos el llamado a la comunidad para que el próximo fin de semana acuda al corregimiento como muestra de solidaridad con los habitantes”, mencionó Nicolás Toro.
Para los habitantes y moradores afectados, esta gestión que ha sido impulsada desde la Administración municipal es clave para que sus labores no sufran mayores afectaciones, ya que la economía de este sector depende en gran medida del turismo.
Adversidades
Las precipitaciones, causaron preocupación entre la población, sin embargo, las autoridades municipales, así como los organismos de socorro se han comprometido para brindar apoyos inmediatos que permitan mejorar las actuales condiciones y adversidades.
Según lo expuesto por el mandatario municipal, se espera que los inconvenientes presentados puedan solucionarse en un tiempo máximo de ocho días, tiempo en el cual se busca solucionar definitivamente las afectaciones de los pobladores.
El presidente de la vereda El Puerto, Arturo Iván Josa, al respecto mencionó que las comunidades enfrentaron una jornada de intensas lluvias que ocasionaron el desbordamiento en esta zona, afectando a varias viviendas y veredas.




