Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria, reaccionó a la condena de Brayan Campo: “Hicimos hasta lo imposible”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A 58 años de prisión fue sentenciado el feminicida de la niña Sofía Delgado.

Palabras de la Alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, tras la condena a Brayan Campo

La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, se pronunció este viernes 2 de mayo luego de que la justicia condenara a Brayan Campo a 58 años y tres meses de prisión por el feminicidio de la niña Sofía Delgado, ocurrido el 29 de septiembre de 2024 en ese municipio del departamento del Valle.

“Tras seis meses de larga espera, queremos hoy darle gracias a la justicia colombiana y a la comunidad en general que nos apoyó para que hoy lográramos tener esta sentencia ejemplar. Nuestra Alcaldía acudió a todas las instancias para que no quedara impune”, afirmó la mandataria.

Vallejo también destacó el esfuerzo conjunto de la administración municipal, la comunidad y los padres de Sofía para lograr que el caso no quedara impune. “Desde aquí, junto con la comunidad, junto con los padres de Sofía, hicimos hasta lo imposible para lograrlo”, subrayó.

La sentencia contra Campo, quien ya había sido condenado hace poco por el abuso sexual a otra menor en 2018, fue emitida un día antes del cumpleaños de Sofía. “Nada reemplaza la falta de una hija en el hogar. Precisamente mañana Sofía cumpliría años”, recordó la alcaldesa, al tiempo que reconoció que, si bien se cierra un capítulo judicial, el dolor para la familia y la comunidad “continúa allí”.


Compartir en