La Fiscalía general de la Nación rechazó vehementemente la inaceptable retención ilegal de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerson Rene Rivera Fernández. Los funcionarios piden respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exigen su inmediata liberación.
Lea aquí: Soldado profesional acabó con su vida en Popayán

Los hechos se registraron cuando los funcionarios retornaban a la Seccional Cauca y fueron secuestrados en zona rural de Dominguillo, municipio de Santander de Quilichao. Información en poder de la Fiscalía evidencia que Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerson Rene Rivera Fernández fueron retenidas por hombres armados de las disidencias de las Farc. Los funcionarios fueron retenidos por la columna ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central.
Uno de los servidores explico: “Los funcionarios se encontraban en comisión hacia la ciudad de Popayán cuando el grupo armado los interceptó y los mantuvo cautivos. La situación ha generado gran preocupación y se hace un llamado urgente a respetar la vida de los servidores públicos y a garantizar su pronta liberación. Las autoridades competentes están trabajando arduamente para resolver esta delicada situación y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier información pueden hacerla a través del celular 318 3472016”, enfatizó.




