Germán Vargas, líder de la Partido de Cambio Radical, preocupó a sus seguidores con la noticia de que se someterá a una nueva cirugía y esta vez el procedimiento médico se realizará en Houston, EE.UU.
Según el Colombiano «Este nuevo procedimiento médico habría limitado sus actos de campaña con miras a 2026, buscando avanzar en su recuperación»
El exvicepresidente reapareció en redes sociales mostrando señales de recuperación tras una reciente cirugía cerebral y que se realizó el pasado 23 de abril en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
La intervención neuroquirúrgica fue programada y anunciada previamente por la propia clínica a través de un comunicado firmado por el director médico corporativo, Adolfo Llinás.
El exo afirmó que «el político se encontraba en buen estado tras la operación».
Germán Vargas: Cómo está su salud
El líder político en los últimos años a tenido que dedicarse atender problemas de salud y es que a principios de abril de 2025, fue sometido a otra cirugía en una clínica de Bogotá para retirar un tornillo en su rodilla tra sun accidente en bicicleta en 2022.
La caída que ocurrió por carreteras de Duitama le ocasionó fracturas múltiples en el fémur y la cadera, así como una grave lesión en la rodilla.
Vargas Lleras dijo que su proceso de recuperación fue largo y doloroso.
Viajó a Estados Unidos en busca de una corrección quirúrgica, luego de calificar la operación inicial como mal realizada.
«La recuperación ha sido un infierno, pero en esta vida todo hay que superarlo»
En 2003, sufrió la pérdida de varios dedos de una mano y como consecuencia de un atentado con un libro bomba cuando era senador.
Desde hace unos años ha tenido que lidiar con un meningioma, quiste hepático, apendicitis y una bola en el cuello.
El líder político mientras atiende los temas por su salud disfruta para pasra tiempo con su nieto, Agustín, y la más reciente públiacción es en la que aparece juntoa su hija y el nuevo heredero de la familia.



