Germán Vargas Lleras atacó las declaraciones de Petro

Germán Vargas Lleras, respondió a la advertencia que hizo Petro sobre el posible hundimiento de la conmoción interior.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, el mandatario nacional, Gustavo Petro, se encontró en el Catatumbo en un evento marcado donde estuvo socializando los decretos de conmoción interior, sin embargo, lanzó una dura advertencia si la Corte Constitucional tumba estos, ante esto reaccionó Germán Vargas Lleras.

Te puede interesar: ¡Uno criticó y otro celebró! Uribe y Petro sobre la reforma

Ante la comunidad reunida, el primer mandatario advirtió que buscará a Nicolás Maduro si la Corte Constitucional le tumba el decreto de conmoción interior, esto con el fin de poder soportar la situación que se encuentra viviendo este territorio con los enfrentamientos con el ELN y otros grupos armados.

“Es más, yo voy a hablar con Maduro a ver si construimos la zona económica especial, porque si nos tumban los decretos, no podremos hacer la carretera rápidamente, entonces hay que salir para algún lado”, dijo Petro, además de la importancia de combatir los diferentes cultivos ilícitos.

“Pero no nos podemos quedar sumidos aquí en medio de la cocaína, porque solo vendrá sangre y extranjeros a usar el territorio y a usar la vida de la gente bajo los espejismos de la codicia y del dinero, lo que yo llamo las lentejuelas”. Sumó Petro a su discurso, hecho que generó la respuesta de Germán Vargas Lleras.

¿Qué comentó Germán Vargas Lleras ante estas palabras?

Por medio de sus redes sociales, el líder del Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, comentó que: “Petro ya no disimula, finalmente va destapando sus cartas. Ahora amenaza a la Corte con Nicolás Maduro y pronto lo hará con todos los colombianos. Sabe que sus decretos de conmoción interior no tienen el sustento legal requerido y, ante el riesgo de que se los tumben, intenta convertir al régimen venezolano en su salvavidas con la promesa de una “zona económica especial”.

Posteriormente, Vargas Lleras resaltó que: “Un chantaje político disfrazado de integración, que solo busca consolidar su agenda autoritaria y perpetuarse en el poder.” Mostrando según él la intención del mandatario nacional de tomar estas acciones.


Compartir en

Te Puede Interesar