GERENTE DEL ACUEDUCTO PROMUEVE JORNADA AMBIENTAL

John Diego Parra Tobar, gerente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gerente del Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Popayán John Diego Parra Tobar viene desarrollando una serie de trabajos comunitarios con el objetivo de contribuir al mejoramiento del Medio Ambiente de la capital caucana. “Con nuestra División Ambiental del Acueducto y Alcantarillado de Popayán participamos de la jornada de limpieza y mantenimiento del brazo seco del Río Ejido, ubicado entre la comuna 4 y 5 del sector sur oriente de Popayán”, puntualizó.

El servidor público, Parra Tobar agregó “Se logró la siembra de 100 guayacanes entre amarillo y rojo, limpieza del sendero, recolección de residuos y pintura de las piedras del sendero.Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor.La siembra de árboles puede ayudar a combatir el cambio climático. Esta actividad fue liderada por la Junta de Accion comunal Barrio Moscopan y comunidad del Sector y participaron la Secretaría de Salud Municipal Entorno Saludable, Secretaría de Gobierno con el apoyo de Infractores y la Fundación Universitaria de Popayán con su trabajo social”, explicó Parra.

Líderes comunitarios se mostraron complacidos por la jornada ambiental e invitaron a las personas a unirse a este tipo de campañas, teniendo en cuenta que son muchos los beneficios que conllevan a sembrar árboles y mantener las orillas de los ríos limpios. “Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje”, puntualizaron.


Compartir en